Implantes Dentales

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES: ¿CUÁL NECESITO?

By 21 octubre, 2016 No hay comentarios

Un implante dental es una estructura que gracias a los avances en odontología se ha convertido en el mejor método para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Hablamos de un tratamiento que, no importa los tipos de implantes dentales que elijamos, tiene resultados exitosos en un 98% de los casos, por lo que las posibilidades de devolver al paciente la funcionalidad y la armonía de su dentadura son totales.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es una raíz dental artificial que se coloca en el hueso de la mandíbula para sustituir el diente que falta. Una vez cicatrizada la herida, se recubre con una corona dental para darle un aspecto estético, como si fuera un diente natural.

El implante dental está compuesto por un tornillo de titanio y un pilar. El tornillo es la parte que se inserta en el maxilar, mientras que el pilar une este con una corona protésica.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales tienen una forma cilíndrica, con una longitud y un diámetro ajustado a la cantidad del hueso y a la cavidad de la que dispone el paciente. Acorde al tipo de colocación que se realiza, nos encontramos con varios tipos de implantes dentales:

  • Implantes dentales de carga inmediata: en una sola intervención se coloca el tornillo y el pilar con la corona dental, de modo que no es necesario reabrir la herida ni esperar mucho tiempo para que el paciente luzca un diente fijo. Para colocar este implante, el paciente debe disponer de una buena calidad y cantidad de hueso maxilar, y puede llevarse a cabo en tan solo 48h.
  • Implantes dentales en dos fases: esta intervención suele ser la más común. Consta de una etapa en la que se restaura el hueso y se coloca el tornillo para que se osteointegre, y se esperan unos 3 o 4 meses para realizar otra cirugía en la que se coloca el pilar y se cementa la corona dental.

IMPLANTES DENTALES VENTAJAS

Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es que, por norma general, no provocan ningún cambio adverso en el cuerpo y prácticamente ningún paciente sufre rechazo. Si bien, el implantólogo debe ser informado de todos los problemas de salud del paciente y realizar un estudio general para garantizar que puede realizar la cirugía.

En DentyDent, clínica dental en Madrid, la cirugía de implantes dentales no es dolorosa y se realiza bajo anestesia. Se trata de una intervención rápida, si bien el proceso puede tardar hasta unos 6 meses, dependiendo de la situación oral del paciente y de su evolución en el postoperatorio. Pide cita gratuita y te informaremos de cualquier duda.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by