BracketsClinica Dental

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ORTODONCIA LINGUAL?

By 13 junio, 2016 No hay comentarios

¿Por qué elegir ortodoncia lingual sobre los brackets convencionales?¿Qué ventajas ofrece el sistema IncógnitoTM frente al resto de ortodoncias? Todas las respuestas, en la clínica dental Denty Dent Madrid.

Colocación estética

La ortodoncia lingual utiliza los brackets metálicos tradicionales, pero fabricados con material de oro. Además, en este caso, los brackets son colocados sobre la superficie interna de los dientes, por lo que el paciente gana estética y reduce el riesgo de descalcificación en la superficie frontal de los dientes. Los arcos de la ortodoncia pueden ser de diferentes aleaciones, las cuales permiten transmitir a los dientes la fuerza necesaria para su corrección.

Brackets de oro

El material de la ortodoncia lingual es el oro. Los brackets linguales son una estructura resistente hecha con materiales antioxidantes y ajustados a cada diente de cada paciente. Se trata de brackets más pequeños que los convencionales, debido a la situación delicada en la que se colocan. Este tamaño evita rozaduras y molestias en la boca para el paciente.

Un sistema incógnito y más limpio

Hablar de ortodoncia lingual es hablar de sistema IncógnitoTM. El proveedor oficial de los brackets linguales recibe su nombre por la propia característica principal de la estructura: su invisibilidad. Además de contribuir a un efecto de ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual resulta más limpia por el roce de la lengua. La saliva tiene propiedades antibacterianas que facilitarán la limpieza del aparato de forma inconsciente y natural.

Dentistas especializados

No todas las clínicas dentales ofrecen el tratamiento de ortodoncia lingual. ¿Por qué? Porque se trata de un proceso que debe contar con un ortodoncista acreditado como Doctor IncógnitoTM por 3M, un título que capacita a dicho especialista para colocar los brackets linguales tras haber superado unas formaciones específicas y las evaluaciones pertinentes. En Denty Dent somos afortunados: nuestras clínicas dentales en Madrid cuentan con especialistas cualificados al más alto nivel para que obtengas tu ortodoncia estética y los mejores resultados.

DENTYDENT

About DENTYDENT

Leave a Reply