Antes de realizar el blanqueamiento
Antes del blanqueamiento es necesario realizar una limpieza dental previa, así el esmalte de los dientes será más vulnerable y fino para que el agente blanqueador tenga más efecto. Además, se debe hacer un chequeo de la salud bucodental del paciente; si existen infecciones o algún tipo de patología no se podrá aplicar el tratamiento, habrá que realizar primero otros pasos. Y como último consejo, al menos tres semanas antes el paciente debe dejar de utilizar productos con flúor.
Durante el blanqueamiento dental
Es importante que el día previo y el mismo día se ingieran alimentos con pigmento. También se desaconseja fumar para que la boca se mantenga totalmente limpia.
Después del blanqueamiento dental
Para que el blanqueamiento tenga efecto y además se mantenga en el tiempo, el paciente debe seguir una serie de consejos post-tratamiento durante al menos un mes:
- Se le aplicará una capa fina de flúor en la clínica dental justo al finalizar.
- No utilizar labiales oscuros que puedan teñir los dientes des intencionadamente.
- No ingerir tabaco, bebidas o alimentos que contengan colorantes naturales o químicos (tomate, café, curry, chocolate, vino…).
- Llevar una “dieta blanca” y evitar los ácidos para que los dientes no amarilleen o presenten manchas (leche, queso, arroz, yogures blancos…).
- Utilizar dentífricos blancos y seguir las pautas de higiene bucodental que indique el profesional de Denty Dent en cuestión.
A veces también es necesario renovar algunas coronas o empastes que el paciente lleve en la boca para que el resultado sea lo más estético posible.
En nuestras clínicas Denty Dent en Madrid utilizamos el sistema de blanqueamiento dental con luz fría, totalmente seguro y absolutamente no abrasivo para el paciente. Puede pedir cita aquí para hacer el tratamiento desde 79 euros o llamarnos para informarte acerca de las dudas que tengas sobre el blanqueamiento dental antes y después.