Cada vez son más los pacientes que se deciden por el tratamiento de las carillas dentales composite para mejorar la estética de su sonrisa, ya sea porque es más más conservador (no se toca ni se desgastan los dientes) o por ser más económico.
En este artículo te contamos más acerca de este tratamiento estético.
¿En que consiste el tratamiento?
La confección de las carillas composite madrid se realiza artesanalmente, con la colocación de capas de resinas compuestas sobre los propios dientes dándoles la forma deseada. Pueden aplicarse tintes y colores para darle la similitud correcta a los dientes retocados con el resto de la dentadura, de forma que el esmalte se mimetice.
Todo esto se realiza en una única cita, y lo más importante, sin tener que limar tu propio diente. Es un tratamiento poco invasivo e indoloro.
Primero se realiza la limpieza del diente y su aislamiento del resto de piezas.
Después se aplica el adhesivo que sujetará la carilla composite y se va añadiendo la resina en capas muy finas directamente sobre el diente original.
Se le va dando forma, construyendo así el nuevo diente, además de una luz LED para secar y endurecer el material.
Finalmente se pule la carilla para darle el resultado que buscamos.
¿En casos están recomendadas las carillas de composite?
Son la mejor solución para conseguir una sonrisa más armónica. Se resuelven varios problemas antiestéticos con un solo tratamiento y dando un resultado mucho más uniforme a tu dentadura.
Las carillas están especialmente indicadas en los siguientes casos:
- Blanquear el color y eliminar las manchas
- Mejorar la forma: por fracturas, desgastes o fisuras.
- Cambios de posición que no se quieren corregir con ortodoncia o juntar dientes separados.