Carillas DentalesEstética dental

Carillas y microcarillas de composite: ¿cómo se colocan?

By 14 abril, 2020 mayo 8th, 2020 No hay comentarios

Muchos pacientes que desean mejorar su sonrisa con el tratamiento de Carillas o microcarillas de composite nos preguntan a menudo: ¿cómo se colocan las carillas y microcarillas de composite?

Uno de sus temores es que el tratamiento pueda ser invasivo, es decir, que para mejorar la estética de sus dientes se tenga que tallar y desgastar la estructura dentaria.

En este artículo te mostraremos cómo se colocan las carillas y microcarillas de composite, un procedimiento que no requiere tocar dientes para mejorar su forma y color. Sigue leyendo.

La importancia de una valoración inicial

diseño de sonrisa

Previo a la colocación de las carillas o microcarillas de composite es importante que un doctor especializado realice una valoración personalizada a cada paciente.

Esta cita puede servir para aquellos que desean realizarse el diseño de sonrisa , un estudio digital de análisis facial donde el paciente podrá ver cómo será su sonrisa antes de realizarse el tratamiento.

Una primera valoración también nos ayuda con los pacientes que sufren de bruxismo . En estos casos recomendamos el uso de unas férulas de descarga para proteger las carillas en caso que decidan realizarse el tratamiento.

Otros pacientes llegan con problemas de maloclusión o apiñamientos graves. Aquí es importante hacer un diagnóstico para ver si antes de la colocación de las carillas requieren de un tratamiento de ortodoncia.

Habiendo valorado la situación del paciente, planificamos el tratamiento de las carillas o microcarillas de composite.

¿Qué son las carillas de composite y cómo mejoran la estética de tus dientes?

Las carillas de composite son láminas finas y moldeables de resina que se colocan de manera directa sobre el diente.

La colocación se realiza de manera conservadora, es decir sin tocar el diente en ningún momento.

Estas láminas se colocan siempre sobre la superficie vestibular del diente, en la el paciente puede tener imperfecciones como diastemas, manchas o alteraciones de posición o tamaño.

Una vez colocado el composite o resina dental de alta estética, el dentista irá moldeando el material de manera manual hasta dar con la forma y color que busca el paciente.

Para el caso de las Microcarillas de composite se usan láminas de resina aún más finas, lo cuál hace que el trabajo sea aún más complejo y preciso.

Este requiere de mayor destreza manual, técnica y precisión a la hora de colocarlas y moldearlas. Los resultados que se obtienen son mucho más naturales.

El procedimiento para colocar las carillas y microcarillas de composite

El día de la colocación, el paciente pasará por estas 5 etapas, en ninguna de ellas se tocará el diente.

  1. Grabar la estructura dentaria o grabado ácido (una técnica que facilita la adherencia de los adhesivos previos a la aplicación del composite.
  2. Colocación del adhesivo en la estructura dentaria.
  3. Se realiza una fotopolimerización
  4. Colocación de la resina de alta estética (composite)
  5. Se realiza un pulido final (para un acabado liso del diente)

Puede que no estés familiarizado con los términos de la lista.

Por eso aquí te dejamos un video de nuestro canal de Instagram TV donde la doctora Maria Eugenia Cervantes realiza el paso a paso de la colocación de microcarillas de composite.

https://www.instagram.com/p/B89IjdzFfE8/

Recuerda que una vez finalizado el tratamiento es imprescindible una correcta higiene dental y seguir todas las recomendaciones del doctor.

Porque un mantenimiento anual, que consiste en la limpieza y un retoque o pulido, ayudará a que tus carillas o microcarillas de composite tengan mayor duración.

Si estás interesado en el tratamiento de carillas y microcarillas de composite, podemos realizarte una valoración gratuita. Solo pide tu cita aquí

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento de carillas y microcarillas dentales?

Déjanos todas tus consultas en los comentarios. Estaremos encantados de responderte y abordar todos los temas que nos sugieras.

Denty Dent

About Denty Dent

Leave a Reply

Abrir whatsapp
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola, bienvenido a Denty Dent de Pueblo Nuevo ¿Cómo te podemos ayudar?

También puedes comunicarte con nuestra clínica de bravo murillo: +34 647 15 88 04
Powered by