Diseño de SonrisasEstética dental

¿Cómo cuidar tus dientes durante tus vacaciones?

By 25 julio, 2018 No hay comentarios

¿Quieres los mejores consejos para cuidar tus dientes en vacaciones? Cuando nos vamos de vacaciones hay muchos hábitos de nuestro día a día que cambian. Esto puede afectar a diferentes aspectos de nuestra salud, y uno de ellos son nuestros dientes. Sigue estos consejos para cuidar tus dientes en vacaciones y mantener tu sonrisa perfecta.

Vigila tu alimentación

En las vacaciones de verano tendemos a comer más dulces, helados y refrescos azucarados. Es normal que descuidemos nuestra dieta en cierto modo durante unas semanas, pero debemos tener en cuenta que estos productos también perjudican nuestra dentadura. El consumo excesivo de azúcares aumenta las posibilidades de que aparezcan caries, pero también hace que aumente la hipersensibilidad cuando se trata de alimentos muy fríos. Por otro lado, si tomamos más café o vino de lo habitual, también nos arriesgamos a que nuestros dientes se manchen.

Lleva siempre tu kit de limpieza bucal

Como hemos dicho antes, la rutina en vacaciones cambia por completo, y es habitual que comamos o cenemos fuera de casa o que pasemos más horas de lo normal sin volver a casa. Por eso es recomendable que llevemos un kit de higiene bucal encima para poder lavarnos los dientes adecuadamente en cualquier momento y cualquier lugar.

Bebe mucha agua

Este consejo es fundamental en verano debido a la importancia de mantenernos hidratados en todo momento cuando hace calor. Pero lo que quizás no sabías es que esta deshidratación hace que disminuya nuestra producción de saliva, que es la que se encarga de protegernos de las bacterias o de la acidez.

Cuidado con el cloro

Bañarse en piscinas es una de las actividades favoritas durante las vacaciones de verano. El agua de las piscinas contiene cloro, y no siempre podemos saber en qué condiciones está. Algunos compuestos en el cloro pueden dañar el esmalte de nuestros dientes si los exponemos a él, por lo que lo mejor es evitar que estén en contacto con el agua de la piscina.

Sigue estos consejos para cuidar tus dientes en vacaciones y, a la vuelta, no olvides pedir cita en Denty Dent para una revisión y así controlar que todo está en orden.

Alvaro

About Alvaro