Skip to main content
Estética Dental

Estética dental a distancia: ventajas de una consulta dental online

By 3 de octubre de 2023abril 25th, 2024No Comments

Consulta dental online diseño sonrisa hombre

Debido a la emergencia sanitaria del Covid_19, las clínicas dentales solo están atendiendo urgencias dentales y consulta dental online.

Sin embargo, si estás interesado en los tratamientos de estética dental a distancia, puedes continuar con su planificación y seguimiento a través de una consulta online.

En este artículo te contamos cómo mejorar la estética de tu sonrisa sin moverte de casa. 

Ventajas de una valoración a distancia de estética dental

Aunque nunca será igual a una primera visita presencial, la consulta online de estética dental le ayudará al paciente a tener un diagnóstico de su aspecto estético dental.

En este primer contacto, el dentista podrá conocer tu historia, preocupaciones, necesidades y cómo se encuentra estéticamente su dentadura.

Y lo hace con la ayuda de las fotografías y vídeos de los dientes del paciente. Por eso es importante que este material permita visualizar claramente toda su dentadura.

La videollamada o videoconsulta es otra herramienta útil para este tipo de consultas. Sobre todo para ir conociendo las facciones del rostro del paciente y en base a ello trabajar la estética de sus dientes.

Desventajas consulta dental online

Una consulta online de estética dental no es lo mismo que una revisión dental habitual.

Esta revisión no permitirá al dentista ver con profundidad afecciones bucodentales o periodentales, sobre todo si es una paciente que por primera vez contacta al especialista en estética dental.

En este caso, el paciente debe ser lo más transparente posible y contarle al especialista cuándo fue su última visita al dentista y qué problemas le detectaron.

Consulta dental Online para pacientes de Invisalign

 

Invisalign Online

Dentro de las valoraciones Online, hay muchos pacientes interesados en Invisalign. Sobre todo porque es un tratamiento más estético a la hora de conseguir una sonrisa sana y más bonita.

A través de las fotos, videos o videollamadas, se podrá ver si el paciente es candidato a llevar ortodoncia; es decir; si tiene apiñamiento, sobremordida , mordida abierta entre otros.

Finalmente, se le informará sobre el funcionamiento, sus fases y los cuidados que debe llevar.

Consulta dental online para pacientes interesados en carillas y microcarillas dentales.

Sonrisa Online desde Casa

Esta valoración sirve para ver los objetivos que tiene el paciente en cuanto a su estética dental. Además, para observar los defectos de color, forma y tamaño del diente.

Por ejemplo, si el paciente tiene los dientes rotos, manchados o muy pequeños. Estos problemas se pueden corregir con las carillas o microcarillas de composite en una sola cita y sin tallar la dentadura.

Sin embargo, si observamos que hay problemas graves de maloclusiónapiñamiento o bruxismo, lo más recomendable será un tratamiento de ortodoncia previo.

Además, se podrá identificar si hay piezas que necesitan una reconstrucción dental, ya sea por alguna fractura o simplemente por estética.

¿Qué necesitas para realizarte una valoración de estética dental a distancia?

La doctora Maria Eugenia Cervantes lleva mucho tiempo realizando valoraciones a distancia , especialmente en pacientes que viven fuera de Madrid.

Pero debido al confinamiento, y pensando en los pacientes que se quedaron sin continuar sus tratamiento, también está realizando valoraciones online a los pacientes de Madrid que desean mejorar la estética de su sonrisa.

Si estás interesado en tener una valoración de estética dental desde casa, sigue estos pasos:

  • Primero, ponte en contacto a través de su perfil de Instagram y envíale un mensaje directo.
  • Luego, coméntale tu caso y sobre tus necesidades estéticas de forma clara y precisa
  • Posteriormente, cuéntale en qué tratamiento estas interesado o crees necesitas.
  • Finalmente, envíale una foto y vídeo de tu dentadura, con la boca abierta y cerrada y de preferencia mostrando tu rostro para que la valoración sea realice en base a la anatomía de cada paciente.

Recuerda que también atendemos urgencias dentales, previa valoración online. Si tienes alguna molestia no dudes en contactarnos.

Esperamos volver pronto para seguir diseñando más sonrisas, porque nos encanta verte sonreír.

¡Mucho ánimo!

Juliana

Leave a Reply

Instagram
Tiktok
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Bienvenid@ a Denty Dent. En qué puedo ayudarte?