Lo primero que debemos saber para entender la relación entre Invisalign y bruxismo, es saber en qué consiste esta patología. ¿Qué es el bruxismo? Hablamos del hábito de apretar la mandíbula inconscientemente, haciendo rechinar los dientes.
CAUSAS DEL BRUXISMO
Especialmente al dormir, la intensidad del movimiento aumenta. Esto produce que nos levantemos con tensión y dolor en los músculos de la cara, bien en la mandíbula, los dientes o la cabeza. Es el conocido bruxismo nocturno, y si padecemos migrañas, hará de las suyas para hacerlas más agudas. Este desgaste provoca la erosión de la dentadura y también lesiones en las encías e incluso la mandíbula.
Las causas del bruxismo no están del todo definidas, pero se sabe que el estrés aumenta su aparición o lo agrava. No obstante, aquellos pacientes que sufren de una maloclusión con sobremordida son más propensos a padecerlo.
¿QUÉ SOLUCIÓN TIENE EL BRUXISMO?
Lo primero que debemos hacer cuando denotamos los síntomas del bruxismo por nosotros mismos, es acudir al dentista. También puede diagnosticarlo el especialista en nuestra revisión periódica. En nuestras clínicas dentales en Madrid ponemos a tu disposición a los mejores odontólogos para tratar todo tipo de patologías orales.
Si es cierto que nos diagnostica bruxismo, el mejor tratamiento para hacerlo desaparecer es utilizar Invisalign. Invisalign es la ortodoncia invisible que corregirá la sobremordida y la maloclusión que puede estar causando el problema. El alineador transparente, además de evitar la erosión dental, reposiciona la mandíbula para crear una línea de mordida correcta. Nuestro sistema Invisalign es la solución al bruxismo en aquellos pacientes que lo padecen: protege los dientes y equilibra los incisivos para igualar la dentadura.
Si el caso del paciente es muy grave y presenta dientes rotos o directamente le faltan piezas dentales debido al bruxismo, una vez terminada la ortodoncia con la técnica Invisalign, se realizarán incrustaciones de porcelana o implantes dentales. Finalmente, se colocará una férula de descarga tradicional durante un tiempo para estabilizar el resultado conseguido, con el objetivo de que produzcan el mismo efecto que los retenedores de ortodoncia.
Es muy importante visitar al dentista con frecuencia, se recomienda cada seis meses, para detectar estas patologías a tiempo o poner comienzo al tratamiento adecuado si es que necesitamos una ortodoncia. En DentyDent puedes pedir tu cita online en Madrid y, recuerda, la primera visita es gratis.